Aunque no te conozco sé algo sobre ti, y lo sé porque yo también lo viví.
Te he visto viajando camino a casa, sé que no ves con claridad cómo es la vía, que no sabes con seguridad qué hay frente a ti, está oscuro pero sigues adelante y nada te hace dudar que ese es tu camino. Tal vez haya obstáculos más adelante, pero ya los resolverás después, tú solo avanzas para alcanzar la meta.
De pronto escuchas una voz que no identificas, pero te resulta conocida. Te está llamando por tu nombre y eso hace que te detengas en ese mismo instante.
Repentinamente todo cambia, aparece detrás de ti una potente luz que abre tus ojos mostrándote el camino. Ahora puedes ver con claridad que adelante nada es como lo imaginabas, ves que te espera mucho dolor y un gran abismo al final, lo que hace que te preguntes si debes seguir por allí.
Todo va cambiando también en ti, ahora hay claridad en tu mente como nunca antes, ya no puedes seguir por ese camino, no te resulta posible dar un paso más, así que das un giro y te diriges hacia la Luz. Respondes con tus pasos a ese llamado que te hace sentir libre y segura.
Mientras avanzas puedes ver por dónde vas, tienes nuevos pensamientos y tú eres una persona renovada… Acabas de experimentar una Metanoia.
Metanoia es el vocablo griego que describe literalmente “un cambio de mentalidad”, y es a ese cambio al que se refiere la Biblia cuando menciona el arrepentimiento.
El llamado a este cambio es constante en las Escrituras. Desde Su primera predicación el Señor Jesús llama a todos al arrepentimiento y a creer en Su anuncio porque, a través de Él, el reino celestial se ha acercado a los hombres para salvarlos (Mt.4:17), y es ese poderoso mensaje del Evangelio lo que ha venido a iluminar tu andar.
El arrepentimiento es un evento que te afecta por completo. Impacta tu mente, directamente donde están tus emociones, pensamientos y voluntad, es decir, todo lo que influye en la toma de tus decisiones y en tu conducta.
Por eso, cuando tu pecado quedó expuesto, inicialmente sentiste tristeza, vergüenza, dolor, pero sabías que no podías quedarte allí, para seguir debiste confesar tus pecados y volver tus pasos a Dios en obediencia a Su palabra. Has visto el inicio de tu santificación.
Así que la renovación de tu entendimiento debe ser constante y la única forma en que será una realidad es cuando la Biblia ocupe tu mente y corazón, trayéndote paz y plenitud, siendo a la vez un acto de adoración a Dios. (Rom. 12:1-2)
Tal vez, la del inicio no sea del todo tu historia, quizás no sabes cómo llegaste a este camino donde estás, ni a dónde te llevará, pero te aseguro que Dios te está llamando hoy para guiarte con la Luz de Su palabra hasta la gloria, para renovar tu mente y darle a tu vida el propósito que tanto buscas, y que nada en el mundo puede darte.



Una vida renovada es la mayor evidencia de la presencia de Jesús en nosotras, pero es un proceso, y nos falta mucho por aprender, necesitamos madurar para ser más como Cristo. Por eso queremos acompañarte con nuestros recursos, y ser parte del apoyo que necesitas para renovar tu mente y crecer.
No te diremos que los nuestros son los mejores recursos del mundo, pero sí que aquí encontrarás recursos sencillos y prácticos, con diseños pensados en ayudarte a estudiar la Biblia donde quiera que te encuentres. Y lo más importante, son hechos con amor, con temor reverente a Dios, procurando que apunten siempre a las Escrituras como la fuente de toda la sabiduría que necesitas para crecer en Cristo.
Sin importar en qué punto del camino estés, queremos caminar contigo, así que ven, te invitamos a nuestro canal de Whatsapp. Nos reunimos de lunes a viernes para estudiar la Biblia con mujeres alrededor del mundo, y queremos que estés allí.
¡Gracias por leernos! Síguenos en nuestras redes sociales, comparte esta publicación y no olvides suscribirte al blog para no perderte las próximas.
También nos gustaría saber de ti, déjanos un comentario, estaremos felices de leerte. 🙂
Somos Recursos Metanoia, recursos bíblicos para renovar tu mente.